18 de mayo de 2010

Ideas para el 2010

El 3 de Mayo empezamos a trabajar nuevamente con la idea de seguir avanzando sobre las propuestas del año pasado.
En principio la idea fundamental de este segundo año de trabajo es ajustar las estrategias para asegurar la implementación del proyecto en todas las asignaturas. Para esto les vamos a pedir un informe trimestral de las acciones y resultados obtenidos respecto al trabajo en el aula sobre Educación Sexual Integral (el cual está detallado en la entrada del año pasado donde se describen las pautas de trabajo para la primer experiencia, vuelvan a leerla por favor).

Pronto estaremos finalizando el primer trimestre, y consideramos que es la primer instancia del año para revisar el trabajo del trimestre que pasó y planificar para el que vendrá.
Esperamos que durante los primeros días de Junio cada docente nos entregue una breve planificación donde explicite qué contenido piensa trabajar, con qué actividades/recursos y enumere los ejes teóricos/autores que fundamentan la propuesta.
Por supuesto no les pedimos que hagan todo el trabajo solos, sino que estamos para acompañarlos, asesorarlos y acercarles el material necesario.
En primera instancia la fuente donde de a poco vamos reuniendo la información que nos parece útil es, por supuesto, este blog... revisen los links que aparecen a la izquierda. Además pueden acercarse a nosotras y acordar un horario de reunión en la escuela para charlar cuando lo necesiten.

Así quisieramos de a poco armar entre todos los docentes una red de trabajo - de planificación, acción y evaluación - que nos permita avanzar en la implementación de la Ley 2110 en nuestra escuela. Esperamos contar con el compromiso de todos los docentes.