14 de agosto de 2010

Todo alumno... + Recursos para trabajar en el aula

Todo alumno es un maestro escondido. No es un recipiente vacío. Es una botella lanzada al mar de lo ya visto. Todo alumno pregunta por el sentido. ¿Qué hago aquí? ¿De qué me sirve todo esto? Todo alumno es una playa no del todo desierta. Hay viento, peces, gaviotas, atención flotante y deseante. Todo alumno se opone a la rutina del maestro. Cuestiona la lección, se niega a repetir lo que le dicen, no quiere leer el mismo libro, rechaza la pedagogía del aburrimiento. Todo alumno es un maestro escondido.
¿No habrá llegado la hora de aprender?

http://suspendelviaje.blogspot.com/

Internet es una fuente inagotable de información. Nuestros alumnos, sin duda, saben bucear en ella mucho mejor que nosotros, que tendremos que aprender.
Entre esos tantos peces de colores apareció hoy el blog "Suspendelviaje" del que fue extraído el texto de arriba. Dejamos el link para que puedan recorrerlo. Porque siempre es bueno regalarse un poco de poesía y, sobre todo, porque creemos que hay unos cuantos textos breves que pueden servirles para trabajar en el aula con los cursos más grandes... (Ver, por ejemplo, "Preguntas", "Policías", "La burbuja", "Trabajos de amor", "Rituales de amor", "Piropos II", "Te busco", "La vejez de las preguntas"....)