27 de septiembre de 2010

Billy Eliot

Como ya hablamos con las profes coordinadoras de tutoría, y con algunos tutores también, proponemos como ultima actividad del año y a modo de cierre trabajar a partir de la película Billy Eliot que, ademas de gustarnos mucho, tiene una gran cantidad de ejes de análisis y posibles relaciones con las actividades que se fueron desarrollando durante el año.

Dado que hay una variedad de contenidos y de actividades para trabajar a partir del film (algunos figuran en el link sobre películas que esta en la lista de la izquierda) les dejamos aquí el enlace para que puedan descargarla de internet y empezar a verla. Luego les pedimos a las tutoras que encuentren un momento para reunirse con nosotras y pensar juntas cómo encarar el trabajo en funcion de sus intereses, el camino recorrido y las características del grupo.
Estamos trabajando también con una alumna de 5to año para poder integrar el trabajo de los tutores con el proyecto de alumnos promotores de ESI; la idea es programar algunas actividades y un día de encuentro para que los alumnos de 5to año puedan trabajar con los chicos de 1ro y 2do, también a partir de la película.
Esta actividad con los alumnos promotores va a desarrollarse seguramente en el mes de noviembre, mientras vamos avanzando, les pedimos que empiecen a ver la película y a pensar sus propuestas.

Para descargar Billy Elliot tienen que hacer click en el enlace, buscar en la lista la película y hacer click donde dice "descarga", ingresar el código, poner "descargar archivo" y, cuando aparezca una ventana emergente en su computadora, seleccionar la opción "guardar" y aceptar.

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3214236/Peliculas_-1-Link_-1-CD.html


PD: si tienen alguna complicación con la descarga o les queda más cómodo pueden darnos un pen drive o cd para grabarla y listo!